NVIDIA GeForce GTX 1080: primeras reviews ya publicadas

por | 21 mayo, 2016

Los primeros análisis de las nuevas GeForce GTX 1080 de NVIDIA ya están publicados con el beneplácito de la compañía, así que vamos a haceros un resumen y valoración personal de lo que hemos podido leer hasta ahora al respecto de su rendimiento, funcionamiento y valor.

Ya os dijimos anteriormente que por algún motivo ésta web no existe para NVIDIA en lo que a muestras para análisis se refiere, por lo que no vamos a poder mostraros de primera mano el rendimiento de éstas nuevas GTX 1080 de NVIDIA. Sin embargo, vamos a tomar prestado el análisis que han publicado en TechPowerUp para poder sacar nuestras propias conclusiones.

card1 card2

Con éste, se confirman todas las especificaciones técnicas que ya conocíamos, y aunque han analizado la versión Founders Edition con el disipador de referencia de NVIDIA nos ha sorprendido comprobar que no cumple con las expectativas en cuanto a temperatura y ruido que prometían los de verde. En las pruebas, la GTX 1080 se ha puesto a una temperatura máxima de 83ºC, y además con GPU Throttling, es decir, a más temperatura se reduce de manera proporcional la velocidad de funcionamiento de la GPU, reduciendo así el rendimiento. Esto viene representado en la siguiente gráfica.

clock_analysis2

En cuanto al ruido emitido, al ser un disipador de tipo turbina (blower) era de esperar que no fuera precisamente demasiado silenciosa. No obstante, el ruido medido a máxima carga ha sido de 37 dBA, bastante aceptable y 5 dBA más bajo que los modelos de referencia de anteriores generaciones.

fannoise_load

En cuanto al consumo, aquí sí que se ha visto una notable mejoría. Que la GTX 1080 de NVIDIA solo necesite un conector PCI-Express de 8 pines para funcionar ya nos daba una clara pista de que iba a tener un consumo reducido, pero al ver un consumo medido relativo de tan solo 186 vatios nos hemos llevado una grata sorpresa. Ésta gráfica consume casi 100 vatios menos que una GTX 980 Ti con un rendimiento que como veremos a continuación es bastante superior.

power_maximum

Pruebas de rendimiento

En términos de rendimiento, que es lo que más nos interesa, la GTX 1080 se ha mostrado muy holgada para superar a todas las demás gráficas del mercado, algo que es más loable todavía si tenemos en cuenta que los drivers no están todavía nada pulidos para poder entregar el máximo rendimiento en todos los juegos. A continuación os ponemos una serie de ejemplos, en todos los casos a resolución Full HD, 1440p y Ultra HD.

The Witcher 3: Wild Hunt

witcher3_1920_1080 witcher3_2560_1440 witcher3_3840_2160

Battlefield 4

bf4_1920_1080 bf4_2560_1440 bf4_3840_2160

En conclusión, la GTX 1080 de NVIDIA ha tenido un estreno por todo lo alto, cumpliendo con lo prometido especialmente en términos de consumo y de rendimiento. Ha decepcionado un poco en cuanto a temperaturas de funcionamiento, algo que seguramente veamos paliado cuando los ensambladores comiencen a lanzar sus modelos personalizados con mejores disipadores. Todavía falta de confirmar a qué precio en euros llegará a España, pero a falta de esto, podríamos estar ante el lanzamiento más importante de NVIDIA hasta la fecha.

Fuente | hardzone.es vía TechPowerUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *