Toyota y el inventor del Segway unen fuerzas para revivir a iBot, la silla de ruedas que rompe barreras

por | 23 mayo, 2016

A alguno le sonará el nombre de Den Kamen, el tipo que creó lo que ahora conocemos como Segway. Pues un gigante del automóvil como Toyota va a hacer equipo con él para traer al mundo otra de sus creaciones más destacadas: iBot.

Se trata de una silla de ruedas muy especial, capaz de subir y bajar escalones y desniveles con bastante facilidad, además de contar la posibilidad de colocarse sobre dos ruedas, para que la persona que la está usando pueda estar a una altura cómoda para tratar con otras personas, o realizar tareas cotidianas.

Obviamente el producto que salía de este proyecto no iba a ser barato, con tanta tecnología e ingeniería, su precio ascendía a 25.000 dólares. Lo que ocurrió es que iBot se quedó en pausa allá por 2009, pero ahora quiere volver con fuerza gracias a la ayuda de la compañía japonesa.

650_1200

DEKA – la compañía de Dean – y Toyota quieren crear juntos una nueva generación de iBot, y aunque no dan fechas concretas para la salida al mercado, sí podemos entender que estamos ante algo muy parecido al concepto del iBot original, como podemos ver en el prototipo que han vuelto a mostrar en funcionamiento.

Toyota es una empresa que trabaja en soluciones para personas con movilidad reducida, también en equipo médico para rehabilitación y asistencia a pacientes, así que no es de extrañar que nos informen de que va a licenciar la tecnología de DEKA para crear sus propios vehículos, veremos versiones de iBot.

También entendemos que un proyecto de estas características en manos de Toyota tendrá un precio de mercado bastante más bajo. Si no conocéis iBot, no os perdáis el siguiente vídeo, podéis ver a Dean realizando el anuncio de la asociación, también el aspecto y funcionamiento del nuevo prototipo:

Fuente | Xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *