Pokémon GO comienza a desinflarse

por | 29 Agosto, 2016

Las diferentes doctrinas econonómicas mayoritarias que se han impuesto en el último siglo se centran en una visión por la cual el crecimiento tiene que apuntar hacia el infinito. Con limitaciones obvias, en el mercado del ocio electrónico imperan los techos y los topes. A Pokémon GO le está sucediendo eso. Todo lo que tiende a subir rápidamente, rápido se desvanece. El juego móvil basado en la tecnología de realidad aumentada que ha causado furor en los dos últimos meses ha comenzado a perder masa de usuarios.

La «app» que recrea este universo animado y que anima a los usuarios a «cazar» criaturas virtuales por la calle reduce su impacto y acaba de adentrarse en una desaceleración constante en las últimas semanas. Una situación cuanto menos esperada y, por supuesto, obvia. Mantener el ritmo de crecimiento registrado en un primer impacto es muy difícil y los datos indican que el juego desarrollado por la compañía Niantic entra en un nuevo estado de estabilización y permanencia de una comunidad más o menos fiel.

datospokemo

Según un estudio de la firma Axiom Capital Management, el juego móvil ha pasado de 45 millones de usuarios obtenidos en julio a 30 millones recientes. Unos datos similares a los ofrecidos por SurveyMonkey y Apptopia, que confirman que un uso diario y unas descargas con tendencia a la baja, aunque el juego ha permitido dar a conocer de forma masiva la tecnología de realidad aumentada entre los ciudadanos menos familiarizados con los avances tecnológicos, lo que puede favorecer al empuje de dispositivos que recrean este tipo de experiencias inmersivas.

El informe recoge que la recomendación de los usuarios también ha caído en las últimas semanas. Actualmente, el 60% de los que se descargan la aplicación deciden propagar sus satisfacción. «Dado el rápido aumento del uso de Pokémon Go desde su lanzamiento en julio, los inversores han estado preocupados acerca de si esta nueva experiencia de usuario supone menos tiempo dedicado a otras aplicaciones móviles», señala Victor Anthony, analista de Axiom Capital Management.

Pokémon GO, pese a todo, continúa introduciendo ligeras novedades con sucesivas actualizaciones del software de cara a mantener esa curva de adopción al alza por parte de los usuarios de aplicaciones. La última ha permitido que los tres entrenadores virtuales que forman parte de la mecánica del juego ofrezcan estadísticas más elaboradas a la hora de acceder a combates en las zonas denomiandas «Gimnasios».

Fuente | abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *